Blogia
HOTELES 2.0 (PMS y otras cábalas)

Satisfacción del cliente o EL ODREN NO IPMOTRA

Un cliente que acude a nuestro hotel espera que le resolvamos todo durante su estancia. Esto es lógico, pues por esto paga.

Si el cliente es de Ocio, no debemos darle tiempo a pensar(mientras está en nuestro establecimiento), hay que anticiparse, pues viene a divertirsem, a pasárselo bien, él y su familia, y no a crearse más problemas de los que ya tiene. Nuestra obligación es ayudarle a relajarse y desconectar, y disfrutar de sus vacaciones... Claro, esto sería lo óptimo.

Si el cliente es de negocio, pues lo mismo, debemos aportar todo lo necesario para que su negocio, o su trabajo, o su descanso, tras la lucha laboral, sea el más adecuado. Debemos atender de forma óptima a sus invitados y procurar un entorno que facilite a nuestro cliente el éxito en sus acciones. Una vez más, no debemos darle tiempo a pensar, más que en lo que debe centrarse, que es conseguir el objetivo que ha venido a buscar en nuetro hotel.

Sin embargo, generalmente la satisfacción humana se mueve por impulsos o impactos. Muy a menudo, demasiado diría yo, da lo mismo lo que hayas hecho durante la estancia de tu cliente, al que le has atendido con la mayor concentración y has procurado cumplir todas las normas, todo te ha salido bien, excepto un par de detalles al final que manchan echan por tierra todo el trabajo intermedio. Por desgracia, en muchas ocasiones es lo que queda. Así mismo es posible arreglar un servicio mediocre si, la última acción del empleado del hotel tiene la chispa y la virtud de arrancar una sonrisa al cliente insatisfecho. A mi todo esto me parece muy triste, pero ocurre más de lo que debería.

Como explicación, leed el texto que viene a continuación y extrapoladlo al sector turismo.No tiene desperdicio:

EL ODREN NO IPMOTRA

"SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA."

0 comentarios