Blogia
HOTELES 2.0 (PMS y otras cábalas)

Sistema de cobros por Tarjeta de Crédito PayLINK.


Hola a todos,

 

PayLINK es un sistema tremendamente sencillo y flexible. Consiste en un software que, por medio de un lector de tarjetas de crédito, realiza los cargos a los clientes sin necesidad de utilizar el datáfono del banco. Además incorpora una función por la cual, el abono del importe en tu cuenta se efectúa en el banco que te cobre menos comisión por tarjeta de crédito. Al prescindir de los datáfonos y dejando al propio sistema que seleccione en cuál de tus cuentas bancarias se realizará el ingreso, se abre una puerta muy importante para reducir las comisiones de los ingresos por tarjeta de crédito. Se integra, mediante interface en muchos PMS.
Esto es en el momento del check out. En el check in tienes la posibilidad de pasar la tarjeta del cliente y el sistema te informa de si dicha tarjeta tiene dinero o no. Esta funcionalidad la puedes ampliar hasta el punto de retener al cliente el importe correspondiente a su estancia, o una parte. Todo en función de lo que elijas. Repito que es muy flexible.
Para los departamentos de Recepción y F&B es muy útil, pues les dota de mayor agilidad a la hora del check out o de cobrar las consumiciones, puesto que los datos de la trajeta vienen grabados desde el check in. Esto implica eliminar el error humano a la hora de teclear los números de cada tarjeta, así como más rapidez.

Está garantizado que el tiempo de conexión y de respuesta sea menor de 4 segundos, lo cual es una diferencia importante frente al datáfono. Esto agiliza muchísimo todo el proceso.

En cuanto a inconvenientes, tiene alguno:
-Cuando el sistema conecta con la cuenta del cliente (en el check in) para comprobar si hay saldo, ocurren dos cosas: 1) El sistema comprueba e infoma de si la tarjeta es válida o no. Si no es válida hay que utilizar otra. El problema es si el cliente tiene contratado con su banco un sistema de alertas vía SMS. Si esto es así, tras la comprobación, el banco envía un SMS al cliente diciendo que se le ha heco un cargo en su tarjeta. A muchos clientes esto no les gusta, a pesar de que no es cierto que se haya hecho el cargo. Tan sólo ha sido una comprobación. Cuando se lo intentas explicar al cliente, se siembra la duda.
2) Hay bancos que, en lugar de comprobar, lo que hacen es realizar el cargo en la cuenta del cliente y, posteriormente, hacen un abono. Si todo fuera instantáneo no habría problema. El problema es que el cargo lo hacen  inmediatamente y para el abono pueden tardar horas, incluso días. Esto es un problema.
La opción de activar la comprobación o no de la cuenta del cliente es configurable y opcional.

- Otro inconveniente, a mi entender, es que al ser tan flexible, permite hacer abonos sin que exista un cargo previo. Esto es un poco peligroso pues se podrían hacer abonos indiscriminadamente y, aunque haya mecanismos de control e intervención en el hotel, siempre se puede colar algo. No existe ningún control perfecto. De todas formas el propio PayLINK incorpora mecanismos para limitar esto en gran parte, aunque no están demasiado finos.

Por último, tiene un precio bastante asequible y reducido con respecto a lo que aporta.

Esto es todo. Espero que os sirva.

Saludos

Rafael.

2 comentarios

coach stores -

Cuando usted puede sentir las cosas que quieren sentirse capaces de decir lo que sientes cuando este es un momento muy feliz.

miguel sosa -

puedo cobrar en un cajero con la tarjeta de paylin de citibank tengo el cod. de 4 num